miércoles, 22 de mayo de 2013

Planteo del Edil Hector Hernandez


“El día miércoles próximo pasado, vecinos del departamento de Durazno y de Vichadero tenían una reunión con el Ing. Lazo del Ministerio de Transporte y con el Sr. Intendente de Durazno. Como saben, esto fue resultado de la manifestación que se hizo en la inauguración del puente en el Paso del Gordo. Ahí unos cuantos vecinos del todo el departamento hicimos una manifestación y cuando estábamos reunidos a 1km. del puente llegó el Sr. Intendente y después de estar una hora y media con nosotros dialogando y discutiendo, reconoció la problemática del interior del departamento y sobre todo del Este de Durazno, es caótica. Y ese día nos propuso conseguir una reunión con el Sr. Ministro Pintado. Nosotros lo conversamos con los compañeros que estábamos organizando esta movida y el Sr. Intendente nos dijo que el Sr. Ministro no nos podía recibir y que tampoco iba a venir a Durazno y nos propuso que fuera el Ing. Lazo quien pudiera venir a reunirse con los vecinos.
Todo venía bien, pero el día miércoles a las 10:11 minutos me llama el secretario del Intendente diciéndome que el Sr. Lazo no podía venir. En el lugar ya había gente, y desde Vichadero estaba viajando el alcalde porque le interesa mucho la ruta 6, incluso en algún momento Turismar tenía una línea a Vichadero que lamentablemente tuvo que dejar por el mal estado de las rutas. El hecho es que aparentemente se le traspapeló y no concurrió a la reunión. Esto a nosotros los del interior profundo de Durazno nos crea un problema de confianza en las personas y nos vemos cada vez más abandonados, tanto de los gobiernos nacionales como de los gobiernos departamentales. Porque el hecho de que tengamos que llegar a conseguir una entrevista manifestándonos en una inauguración es algo que no correspondería en estos tiempos y vemos que cada vez somos más relegados y vivimos más abandonados.
El ómnibus que va a La Paloma es un Mercedes del año 71 y de los siete días de la semana, cuatro llega tarde a La Paloma, ya sea por rotura o porque llueve y el camino es intransitable. Y a mí lo que más me preocupa son las personas que tienen que viajar en esos ómnibus y que no tienen otro medio de locomoción, viajan familias y pasan cinco, seis y siete horas arriba de un ómnibus, o los enfermos que por salud pública que vienen desde La Paloma y que ahora lamentablemente tienen que viajar el día antes porque si se rompe el ómnibus pierden la consulta.
Lo que quiero que sepan, es que estamos muy preocupados por la situación y quiero que mis palabras pasen directamente a Presidencia de la República ya que hemos hechos muchas gestiones y de mucho tiempo con el Ministerio y no hemos tenido resultado. Y también agregar que esta petición que estoy haciendo es de todo el conjunto de la bancada del Frente Amplio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario