“Nos queremos referir a la situación que se continúa sucediendo en la Agencia de Abitab de Villa del Carmen. Como lo manifestamos en dos oportunidades en esta sala, cuando los pasivos van a cobrar sus haberes deben hacer colas de cuatro o cinco horas por existir una sola caja y también cobra los diferentes servicios como son UTE, ANTEL y OSE los cuales quienes van a cobrar ya aprovechan a pagar. Lo peor del caso es que estos vecinos deben hacer esta espera de tanto tiempo a la intemperie, soportando calor, frío, lluvia, ya que el recinto es muy pequeño y entran no más de tres o cuatro personas. En esa oportunidad proponíamos la posibilidad que para ese día se pudiera habilitar otra caja, ya que por buena voluntad que ponga la funcionaria para esto, no puede agilizar los trámites. Lo pasamos a la Comisión de Derechos Humanos, la cual integramos par que pudiera gestionar ante la directiva de ABITAB esta solución, pero a pesar de insistentes gestiones, nunca pudimos conseguir una entrevista para plantear el tema. A la vista que la situación, vemos que no hay ánimo de corregirla, averiguamos con el Banco República y el BPS el trámite para que se puedan trasladar para cobrar en el banco y comprábamos que es muy sencillo, por lo que proponemos a los vecinos que hagan el traslado y pasen a cobrar en el Banco República.
En segundo término quiero hacer llegar un reclamo de los vecinos de Mevir 1 y 2 de Villa del Carmen, respecto a la antena del Plan Ceibal ubicada en el Salón Multiuso, la cual desde hace varios días se encuentra sin conectividad. Hace más de un año también hicimos el reclamo sobre dicha antena que se encontraba rota, supuestamente por un rayo. Es de hacer constar que para este barrio es imprescindible ya que hay una gran población de niños que la utilizan y más en este momento de clases. Y para poder usar sus Xo deben trasladarse siete u ocho cuadras que es donde hay otra antena. En aquel momento que presentamos el reclamo lo hicimos al Ministerio de Cultura los cuales nos derivaron al Centro Ceibal para el apoyo a la educación de la Niñez y la Adolescencia, quienes nos contestaron que harían la reparación a la brevedad, lo cual hicieron reemplazando el equipo y restableciendo la necesaria conectividad. Es por esto que solicito que mis palabras pasen directamente al Centro Ceibal para solucionar el tema.
Por último y aunque parezca reiterativo, ya que el 22 de febrero presentamos el reclamo y desde esa fecha a hoy ha sido tema permanente en esta sala, queremos decir que seguimos esperando el arreglo de la ruta 19 ya que cada vez está peor. En la reunión que asistí con el Ing. Perez nos decía que fue una de las primeras obras licitadas en el 2012 y hace mucho fue adjudicada a la empresa Vialserv. En la sesión pasada escuchábamos al edil del Frente Amplio brindando datos y también en la prensa leímos manifestaciones del Diputado Tierno con todo lo que ya sabíamos y dando como hecho la fecha de comienzo del 2 de mayo. Pues les digo que ayer (jueves16) anduve por ahí y ni rastros de comenzarse. Es penoso circular por esa ruta, entre comillas, y que la empresa aún no ha llegado. No tiene si quiera una cantera cerca conseguida para sacar material y lo único que anduvo buscando en El Carmen fue un lugar donde quedarse. No quiero agregar nada sobre la reunión suspendida, ya que los compañeros de la Comisión de Obras que asistieron tal vez lo harán, lo cual fue vergonzoso pero adivinamos que se debe a la tardanza en el comienzo de la obra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario