viernes, 17 de abril de 2015

Edil Gonzalo Spinola

Queremos en la noche de hoy remitirnos a una carta dirigida hacia nosotros por un vecino de la localidad de San Jorge, el Dr. Eduardo Torres Negreira que dice así: “Me dirijo a ustedes con la intención de dar mi punto de vista sobre un Proyecto que ha sido planteado en más de una ocasión en esta Junta , y que como residente en la Localidad de San Jorge me interesa mucho: me refiero por un lado a la reapertura de la ruta 100 que da hacia el Río Negro, cosa que me parece muy bien, pero por otra parte creo que el proyecto de poner una balsa para cruzar hacia San Gregorio no es viable, ya que carece de un estudio serio y muestra un desconocimiento total por un lado de la realidad geográfica ya que el lago en dicho lugar es muy ancho, lo cual hace peligrosa su navegación y por otro lado que si se dan las condiciones climáticas se cuenta con el servicio de lanchas particulares que por quinientos o seiscientos pesos te cruzan, por lo tanto no le veo sentido al Proyecto ya que son muy pocas personas las que se atreven a cruzar y prácticamente salo en verano. También estoy convencido de que se puede y se debe buscar una alternativa, la que podría ser la unión de la ruta 100 con la 43, para ello serían necesarios unos 12km (medida estimada) de carretera, un puente sobre el arroyo Chileno de unos cincuenta metros y unos cuatro puentes de menores dimensiones. La unión seria desde la ruta 100 unos 10km desde San Jorge hacia el norte y se conectaría a unos 10km desde la balsa hacia el Sur. El cauce del arroyo a la altura que lo proyecto depende del lago, cuando éste está bajo yo he cruzado en moto en varias ocasiones, y cuando está alto tiene más de cuatro metros de agua. Este Proyecto nos permitiría quedar conectados a tan solo 30km de San Gregorio y unos 35 de Blanquillo, lo cual nos daría una apertura al resto del departamento con la importancia que esto representa. He intentado sintetizar un Proyecto que puede ser de enorme importancia para el departamento, ya que permitiría otro acceso hacia el Norte del país. Agradeciendo su atención, le saluda cordialmente. Eduardo Torres Negreira”. Quiero estas palabras, teniendo en cuanta la importancia del planteamiento del vecino de San Jorge, pase al Intendente Departamental, a la Comisión de Obras y a la Comisión de Turismo de este Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario