viernes, 10 de abril de 2015

Edil Mario Monson

Señor Presidente, obviamente también estaba para la próxima sesión anotado pero he resuelto manifestar algunos temas que uno viene adquiriendo desde los vecinos, viajando el otro día hacia Villa del Carmen nos encontrábamos cuando salíamos medio de nochecita hacia esa Ciudad que desde la punta de la cabecera del puente, hacia Santa Bernardina es una boca de lobo y la verdad que es un pasaje muy importante tanto para la salida de los Ciudadanos que van al Este de nuestro Departamento, como aquellos vehículos que van hacia el Norte seria buena cosa que se pudiera instrumentar el mismo mecanismo de Luz que tiene a la entrada de Durazno cuando tu ingresas desde Montevideo, cerca del Parque de la Hispanidad cosa que ha quedado muy bonito y creo que le hace muy bien al transporte y a los Ciudadanos en sí. También al ingresar a la Ruta 5 cuando tú vienes desde el Carmen o Sarandí del Yí o la zona Este del Departamento poder contar con una semi rotonda porque es muy peligrosa cuando tu llegas por Ruta 14 hacia Ruta 5 el viraje que tenes que hacer es medio incongruente y no hay mucha visibilidad. Creo que estas cosas son las que tenemos que atender cuando puede surgir algún accidente que tenemos que lamentar, quiero que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Comisión de Obra y Tránsito de esta Junta.

Señor Presidente, en segundo lugar, en campaña electoral, recorriendo los distintos pueblos de nuestro departamento, como decía Libertad, también nos tocó recorrer el otro día, Carlos Reyles, y unos vecinos nos manifestaban, que por qué no se podía contar con una barométrica municipal, como hubo una época, porque todavía le falta ese servicio a esa ciudad. Nos decía: "Parece que fuéramos ciudadanos de segunda, que solamente vienen a escucharnos cuando están en campaña política". La verdad que nos da un poco de vergüenza, porque esta Junta fue y tuvo la posibilidad en un período, de hacer la visita de esos centros poblados de nuestro departamento y creo que recogíamos todas esas inquietudes de los vecinos. Y hoy estamos prácticamente terminando la legislatura departamental y no tienen barométrica. Creo que no es un tema menor, porque para ellos es de suma importancia. Así que señor Presidente, quiero que estas palabras para que puedan tener esa ciudadanía de Carlos Reyles una barométrica, que vaya si hay vecinos que lo necesitan, porque no ha llegado el saneamiento a sus hogares, o no lo han podido pagar. Me quedo por aquí y quiero que estas palabras pasen a la Intendente, al Departamento de Servicios.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario