miércoles, 14 de agosto de 2013

Se completó restauración de la Pintura de Artigas

Tres meses insumió la restauración del retrato del Gral. José Gervasio Artigas que luce detrás de la Mesa de la Presidencia en la Sala de la Junta Departamental de Durazno y que tiene amplias dimensiones, por lo que su ausencia se hacía notar.

El pasado lunes, el restaurador Ricardo Giordano culminó su trabajo para dejar la obra de arte en excelentes condiciones luego de un minucioso y dedicado trabajo que volvió a su estado original el mencionado retrato. Igualmente, Giordano indicó que es una obra que se encontraba en buenas condiciones de conservación y destacó asimismo el trabajo del autor, el pintor duraznense Juan Peluffo quien utilizó materiales de excelente calidad para que el retrato perdurara en el tiempo. La pintura data de 1945.

Te invitamos a conocer más detalles a través de esta nota en video:



2 comentarios:

  1. Felicitaciones al Restaurador Ricardo Giordano por su excelente labor que nos permite disfrutar de una magnífica obra de la figura de nuestro Prócer José Gervasio Artigas realizada por el artista plástico duraznense Juan Peluffo.
    Es de sumo interés personal saber el destino de otra excelente obra de este prestigioso artista plástico que estuvo circunstancialmente en el Centro Cultural La Pilarica de la ciudad de Las Piedras Dpto. de Canelones.
    Se trata de un retrato enmarcado con molduras de yeso cubiertas con oro ala hoja que lo vi en La Pilarica

    ResponderEliminar
  2. Respecto a mi comentario anterior inmediato, el hecho es que no está más el referido retrato de un rostro masculino sobre tela al óleo en el Centro Cultural La Pilarica, de ahí mi interés de saber el destino de ese retrato firmado por su autor Juan Peluffo . Mi correo es gervasioarnal1815@gmail.com
    Desde ya muy agradecido.

    ResponderEliminar