miércoles, 28 de agosto de 2013

Edil Edgardo Lerena

PLANTEO 23/8/2013

“Hoy queremos referirnos al nomenclátor de la ciudad de Durazno. Se hace necesaria la diligencia de incluir en la web de la Junta Departamental el origen o el porqué de los nombres de las calles de nuestra ciudad. El objetivo sería informar a la población, pero sobre todo a los alumnos de primaria y secundaria, acerca de los nombres o acontecimientos que se homenajean a través del nomenclátor. ¿Cuántos duraznenses cuando caminamos por Juan B. de León, recordamos que fue uno de los firmantes de la Declaratoria de la Independencia? De la ley de la unión de las Provincias del Río de la Plata  y de la ley de la creación de la bandera nacional. Aunque se transite todos los días por las calles, éstas suelen tener nombres cuyos orígenes no son conocidos por la población. En razón de lo expuesto nos permitimos sugerir esta iniciativa por el hecho que la Junta cuenta con herramientas actuales de comunicación más eficientes. Dicho esto, sabemos que hasta hace poco la web de la Junta funcionaba, la última, porque la primera se gastaron U$S 5.000 y no sé qué pasó, si no había un contrato o algo con el que la hizo y después la borraron de Internet, bueno hoy tenemos una página web y sería oportuno ya que varios maestros nos preguntaban que a veces consultaban en la página web de la Intendencia y no está. Pero creo que nosotros tenemos una base de datos de lo que es el nomenclátor y es buena la idea de este contribuyente que me explicaba, de que es una forma también de ir recordando a todas las personas que de alguna manera nosotros acá en la Junta Departamental y los que nos antecedieron, le pusieran el nombre porque realmente lo merecían y es bueno saber porque a veces andamos por una calle, por ejemplo Grasiuso que nosotros mismos votamos acá y sabemos que fue un edil colorado u otras calles. Entonces ese sería el motivo, de que si tenemos un instrumento de informática y tenemos la Oficina de Prensa, ir cargando información y brindarla a la población porque sería otra forma de dar un servicio y ver que también trabajamos en pos de la gente. Y también después de tener esa base de datos, poder compartirla con la Intendencia si quiere utilizarla. Quiero que mis palabras pasen a la Comisión de Obras”.

1 comentario:

  1. Me parece que a esta altura de los tiempos para estar acorde con la evolución tecnológica puesta al servicio de la información estaría faltando que los medios de comunicación masivos lleven a todo el mundo el quehacer de la junta.
    Creo que el poder legislativo debería proporcionar al funcionariado todas las alternativas que surgen durante la legislatura, lo digo como funcionario de la intendencia, desde esa perspectiva. En primer lugar porque la administración se ve fortalecida sea cual sea el color político del momento si el funcionario está al tanto de cuáles son las normas departamentales que se decretan. En ambos sentidos se hace uso de la ciudadanía en su mayor expresión y se obtiene como resultado una sociedad mejor: más informada, más actualizada.
    Agradezco el espacio para opinar.

    ResponderEliminar