miércoles, 5 de agosto de 2015

Edil Eduardo O´Neil

En la noche de hoy queremos referirnos a la inauguración que concurrimos con la compañera Edil Zulma Corbo, la inauguración de las 21 viviendas de MEVIR, en la zona de Sarandí de Cuadra, en las cuales son 10 de 2 dormitorios y 11 de 3 dormitorios y también es importante recalcar que se firmó entre las autoridades de MEVIR y entre las autoridades del Club Artigas un contrato, mediante el cual se llevaron adelante las reformas de la sede de dicho club, a los efecto de que dé lugar a los distintos servicios públicos que puedan llegar a instalarse, en un lugar tal cual hacía referencia la compañera con anterioridad. Hacer referencia que con este plan se llevan entregadas 27754 viviendas, mayoritariamente a personas que viven en el interior profundo de todo el país, cosa que nos parece sumamente importante.-
En segundo lugar, quisiera referirme a algo que se ha planteado en reiteradas oportunidades en este Cuerpo, lo planteo la Edila Susana Raviolo y lo acaba de plantear el Edil Rodríguez, es la preocupación con respecto al funcionamiento de la terminal Rodo. En ese sentido nosotros queremos hacer uso del instrumento que nos proporciona la Constitución y la ley que es la solicitud de Pedido de Informe al Ejecutivo, para aclarar unas dudas que tenemos. El Pedido de Informe, que en su parte medular dice lo siguiente: 1- Informar situación de funcionamiento que se encuentra la Terminal de Ómnibus Rodó, si es administrada por la Intendencia Departamental de Durazno o por algún particular. 2- Informar cuantos locales de la misma se encuentran ocupados detallando los montos por concepto de alquiler adquiridos mensualmente e identidad de los arrendatarios. 3- Informar si algunos de ellos mantiene deudas por la misma causa. 4- Remitir detalles de cuántos funcionarios municipales cumplen tareas en el lugar, detallando las funciones que cumple. 5- Comunicar quién es el responsable del mantenimiento del edificio y del pago de los servicios de UTE, ANTEL y OSE. 6- Informar si las empresas de transporte efectúan algún tipo de pago por el uso de los andenes, detallando el importe en caso afirmativo. Esto es referido a la terminal de ómnibus y por otra parte queríamos hacer otro Pedido de Informe que en su parte medular dice lo siguiente: 1- Solicitamos se nos informe la cantidad de juicios en trámite en poder judicial en cualquier juzgado civil de la República en los cuales la Intendencia Departamental de Durazno sea actor o demandado, indicando en cada caso: juzgado, número de expediente, naturaleza del trámite, montos reclamados por la Intendencia Departamental de Durazno o que se le reclamen y su estado actual del juicio. 2- Denuncias penales promovidas por la Intendencia Departamental de Durazno ante cualquier Juzgado Penal de la República, indicar juzgado, número de expediente, persona denunciada, motivo de la denuncia y estado actual del trámite. 3- Denuncias penales promovidas contra funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno, políticos de particular confianza, presupuestados, contratados, etc. ante cualquier Juzgado Penal de la República que tenga por motivo o causa la función pública en la Intendencia Departamental de Durazno indicando juzgado, número de expediente, funcionario denunciado, motivo de la denuncia y estado actual del trámite. 4- Transacciones Judiciales, se le dará por la Intendencia Departamental de Durazno por el periodo de 2010 - 2015 indicando en cada caso montos tranzados, beneficiarios de los mismos particular o Intendencia Departamental de Durazno, causa de las transacciones y juzgado ante los que se celebró.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario