lunes, 21 de septiembre de 2015

Edil Felipe Algorta

Es la primera ocasión en la que hago uso de la media hora previa. Agradezco a mis compañeras ediles que han trabajado desde el primer día conmigo y que lo siguen haciendo.  Son muchos los temas los cuales quisiera referirme pero solamente me enfocaré en dos de ellos, que están vinculados a las dos comisiones que integro y presido.
Como integrante de la comisión de medio ambiente, hemos iniciado una ronda de contactos de forma de cumplir con un cronograma que los propios integrantes hemos decidido implementar, que se basa en la presentación de esta comisión y de este espacio de trabajo a la comunidad, donde pretendemos trabajar conjuntamente con aquellos ciudadanos y grupo de ciudadanos como también autoridades en un tema tan importante como el medio ambiente. Ya hemos mantenido reuniones con el intendente departamental, con el jefe de policía y la coordinadora de la policía comunitaria, hemos realizado una visita a la ciudad de trinidad a intercambiar información en temas de reciclaje, residuos, aéreas protegidas entre otras. 
Particularmente quiero plantearle a la Dirección de Servicios una solución al vertido de aceites usados que actualmente no hay en el departamento. Este trabajo debe hacerse con DINAMA ya que la misma inspecciona locales comerciales como también a particulares, pero no soluciona el tema de fondo. Debemos ser proactivos y generar un convenio con ANCAP o con DUCSA (empresa de Ancap) como lo está haciendo la intendencia de Flores y algunos talleres mecánicos de nuestra ciudad.
Por otro lado, con mucho gusto integro la comisión de legislación de esta Junta y quisiera proponer la Creación de una herramienta fundamental como el digesto Departamental de Durazno.
Debemos alentar un trabajo la búsqueda, delimitación, revisión, sistematización, digitalización de todas las fuentes normativas vigentes y no vigentes en la jurisdicción del Departamento cuya fuente sea decreto de la junta departamental o resolución del intendente.
Como objetivos principales debemos señalar los siguientes:
Lograr un fácil y rápido acceso de los ciudadanos y la administración a la normativa vigente con soluciones técnicas eficientes, innovadoras y prácticas para todos los usuarios. Mediante el diseño de sistema informático que permita al usuario, de forma ágil e intuitiva, acceder a la normativa.
Establecimiento de las bases de un sistema para actualización normativa continúa con posterioridad a la creación del digesto mencionado.
Revisión de la vigencia de la totalidad de los Decretos de la Junta y resoluciones del intendente.
Creación de base de datos digital de todas las normas legislativas y reglamentarias vigentes de carácter general.

Conocemos la experiencia de varias intendencias departamentales que han apuntado a la concreción de este proyecto, algunas lo han hecho con recursos propios y otras han apuntado al llamado de licitación para que técnicos experimentes en el tema realicen este trabajo. De una u otra forma, solicito que mis palabras pasen al intendente departamental y a la comisión de legislación de esta Junta para trabajar en este proyecto.

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