lunes, 21 de septiembre de 2015

Edila Olga Alves

“Ante los reiterados llamados de atención -desde hace ya un largo tiempo- sobre la atención recibida por los usuarios de ABITAB en Villa del Carmen, sumado a que por diferentes razones, en los últimos meses,  las funcionarias viajan a diario desde esta ciudad de Durazno, los pagos de algunos clientes, a los acreedores del Estado: UTE; OSE; ANTEL y otros, se han atrasado debido a que cuando van a hacer efectivo el pago se encuentran con que :- Hoy se cerró a las 15:00 hs. para ese pago. Mañana si viene después de las 11:30 los podremos atender, otro día por diferentes razones abren a las 10:00 y cierran a las 15:00 hs. Nunca sabemos cuando podemos ser atendidos, ya que a diario cambian los horarios; si tienen que viajar, hay turnos de NOSSAR que pueden tomar y cubrir entre las dos,  todo el horario de atención.
Esto está provocando un enojo en la población carmense así como también en los usuarios que viven en zonas rurales y que cuando llegan luego de viajar varios Kms., se encuentran con que está cerrada la parte comercial, no así la de quinielas y/o viceversa.-
Referido al mal trato al usuario:
Creemos que todo radica en la deficiencia de no haber sabido instruir a las funcionarias sobre el reglamento de atención al usuario.
Algunas personas nacen con el don de gentes, son personas agradables por naturaleza y su trato personal es muy afortunado. Los que no nacen con esa estrella, deben adquirirlo a través del estudio de reglas para desarrollar dicha aptitud.
Amistad y servicio es lo que debemos vender a los demás para que ellos nos la vendan también.
La clientela, los usuarios, las personas que mantienen contacto con nuestro ámbito de trabajo, son sin duda de primera importancia para la subsistencia de nuestra fuente de ingresos. Al no  conducirnos con una actitud y una voz positiva con los clientes,  atentamos primero contra el orgullo de las personas y generamos una actitud negativa hacia nuestra empresa u organismo, del cual vivimos. No debemos olvidar que gracias a nuestros servicios al cliente, gracias a nuestro buen trato personal, nuestro núcleo de trabajo progresará.
Si se actúa con predisposición a la amistad, difícilmente seremos altaneros y por lo tanto, una vez de haber obtenido el servicio, se lleva una buena impresión de nuestro trato natural, amistoso y servicial, será un cliente satisfecho y usted habrá hecho bien. Las Empresas, oficinas u Organismos, las Instituciones, sólo pueden subsistir con clientes y usuarios satisfechos..
Dar las gracias es una elemental actitud de cortesía y educación. Decir gracias es externar un sentimiento de gratitud y  anunciar una disponibilidad de volver a servir. Agradecer supone calor humano, viendo a los ojos y obsequiando una sonrisa, siempre será una auténtica actitud positiva de buen trato personal .
Lo usuarios de esta dependencia de ABITAB, se han ido a quejar incluso al Municipio, que es quien debe velar por la satisfacción de la población, por eso esta presentación ante esta Junta Departamental, para poder ser escuchados y entendidos en las razones expuestas.
Se ha pensado en solicitar que llegue al Carmen una RED PAGOS, a veces la competencia hace que se esmeren en mejorar el servicio que prestan a la sociedad.
 Realmente los usuarios, sobre todo las personas mayores que cobran sus haberes jubilatorios, salen como vapuleados de la manera en que son tratados.
 Hay que destacar que hay una distancia abismal entre el ABITAB del Carmen con el de Durazno, acá el trato es rápido y cordial, se mantienen las luces encendidas para que se vea a través de los vidrios ahumados, que hay gente en el interior;  en el Carmen parecemos ciegos, no las vemos y cuando nos asomamos a los vidrios, la mirada que recibimos no es la adecuada. El roce social y amable de las funcionarias de esta ciudad dista mucho del trato a los usuarios del Carmen.
 Muchas veces las personas, por ignorancia, se creen mejores que otros por tener un empleo y no se dan cuenta que eso los puede llevar a perderlo, porque al patrón o jefe no le interesa perder clientes y un funcionario pierde en menos de un minuto su sustento.
Muchos de los éxitos en la vida, dependen de cómo uno sepa tratar a los demás.
Existen lugares dónde los usuarios podemos quejarnos, Reglamentos y Normas que los rigen. Por ahora es un llamado de atención desde esta banca, que refleja el sentimiento de los Carmenses, hacia el dueño del ABITAB del Carmen. Son demasiadas las personas que se quejan de los malos tratos y actitudes desagradables hacia los mayores que son los que más hacen uso de este único lugar de pagos  en esa población y últimamente por la deficiencia en los horarios de atención.
 ABITAB tiene más de 4000 usuarios en el Carmen y otros de las zonas rurales,  no esperen a que llegue la competencia.
(Según un proverbio romano: “ Por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos.”)

 Pase al Presidente de ABITAB Sr. Roberto Palermo (Montevideo) y al Intendente Carmelo Vidalín para que tenga conocimiento de la antedicha situación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario