“Ante los
reiterados llamados de atención -desde hace ya un largo tiempo- sobre la
atención recibida por los usuarios de ABITAB en Villa del Carmen, sumado a que
por diferentes razones, en los últimos meses,
las funcionarias viajan a diario desde esta ciudad de Durazno, los pagos
de algunos clientes, a los acreedores del Estado: UTE; OSE; ANTEL y otros, se
han atrasado debido a que cuando van a hacer efectivo el pago se encuentran con
que :- Hoy se cerró a las 15:00 hs. para ese pago. Mañana si viene después de
las 11:30 los podremos atender, otro día por diferentes razones abren a las
10:00 y cierran a las 15:00 hs. Nunca sabemos cuando podemos ser atendidos, ya
que a diario cambian los horarios; si tienen que viajar, hay turnos de NOSSAR
que pueden tomar y cubrir entre las dos,
todo el horario de atención.
Esto está
provocando un enojo en la población carmense así como también en los usuarios
que viven en zonas rurales y que cuando llegan luego de viajar varios Kms., se
encuentran con que está cerrada la parte comercial, no así la de quinielas y/o
viceversa.-
Referido al mal
trato al usuario:
Creemos que
todo radica en la deficiencia de no haber sabido instruir a las funcionarias
sobre el reglamento de atención al usuario.
Algunas
personas nacen con el don de gentes, son personas agradables por naturaleza y su
trato personal es muy afortunado. Los que no nacen con esa estrella, deben
adquirirlo a través del estudio de reglas para desarrollar dicha aptitud.
Amistad y
servicio es lo que debemos vender a los demás para que ellos nos la vendan
también.
La clientela,
los usuarios, las personas que mantienen contacto con nuestro ámbito de
trabajo, son sin duda de primera importancia para la subsistencia de nuestra
fuente de ingresos. Al no conducirnos
con una actitud y una voz positiva con los clientes, atentamos primero contra el orgullo de las
personas y generamos una actitud negativa hacia nuestra empresa u organismo,
del cual vivimos. No debemos olvidar que gracias a nuestros servicios al
cliente, gracias a nuestro buen trato personal, nuestro núcleo de trabajo
progresará.
Si se actúa con
predisposición a la amistad, difícilmente seremos altaneros y por lo tanto, una
vez de haber obtenido el servicio, se lleva una buena impresión de nuestro
trato natural, amistoso y servicial, será un cliente satisfecho y usted habrá
hecho bien. Las Empresas, oficinas u Organismos, las Instituciones, sólo pueden
subsistir con clientes y usuarios satisfechos..
Dar las gracias
es una elemental actitud de cortesía y educación. Decir gracias es externar un
sentimiento de gratitud y anunciar una
disponibilidad de volver a servir. Agradecer supone calor humano, viendo a los
ojos y obsequiando una sonrisa, siempre será una auténtica actitud positiva de
buen trato personal .
Lo usuarios de
esta dependencia de ABITAB, se han ido a quejar incluso al Municipio, que es
quien debe velar por la satisfacción de la población, por eso esta presentación
ante esta Junta Departamental, para poder ser escuchados y entendidos en las
razones expuestas.
Se ha pensado
en solicitar que llegue al Carmen una RED PAGOS, a veces la competencia hace
que se esmeren en mejorar el servicio que prestan a la sociedad.
Realmente los usuarios, sobre todo las
personas mayores que cobran sus haberes jubilatorios, salen como vapuleados de
la manera en que son tratados.
Hay que destacar que hay una distancia abismal
entre el ABITAB del Carmen con el de Durazno, acá el trato es rápido y cordial,
se mantienen las luces encendidas para que se vea a través de los vidrios
ahumados, que hay gente en el interior;
en el Carmen parecemos ciegos, no las vemos y cuando nos asomamos a los
vidrios, la mirada que recibimos no es la adecuada. El roce social y amable de
las funcionarias de esta ciudad dista mucho del trato a los usuarios del
Carmen.
Muchas veces las personas, por ignorancia, se
creen mejores que otros por tener un empleo y no se dan cuenta que eso los
puede llevar a perderlo, porque al patrón o jefe no le interesa perder clientes
y un funcionario pierde en menos de un minuto su sustento.
Muchos de los
éxitos en la vida, dependen de cómo uno sepa tratar a los demás.
Existen lugares
dónde los usuarios podemos quejarnos, Reglamentos y Normas que los rigen. Por
ahora es un llamado de atención desde esta banca, que refleja el sentimiento de
los Carmenses, hacia el dueño del ABITAB del Carmen. Son demasiadas las
personas que se quejan de los malos tratos y actitudes desagradables hacia los
mayores que son los que más hacen uso de este único lugar de pagos en esa población y últimamente por la
deficiencia en los horarios de atención.
ABITAB tiene más de 4000 usuarios en el Carmen
y otros de las zonas rurales, no esperen
a que llegue la competencia.
(Según un
proverbio romano: “ Por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones
aprendemos.”)
Pase al Presidente de ABITAB Sr. Roberto
Palermo (Montevideo) y al Intendente Carmelo Vidalín para que tenga
conocimiento de la antedicha situación.”
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