martes, 13 de agosto de 2013

Edil Edilberto De Oliveira

PLANTEO 9/8/2013
“Como ya lo han hecho otros compañeros ediles quiero mencionar la pérdida irreparable de un funcionario del Ministerio de Ganadería, excelente persona, excelente amigo, excelente vecino y estoy haciendo referencia a Miguel Angel Hernandez. Una persona muy querida en nuestra localidad de Sarandí del Yí que siempre estuvo dispuesto a colaborar con todos aquellos que le pedían una mano… escuelas, instituciones, siempre estuvo dispuesto. Hemos realmente sentido la pérdida de esta persona en virtud de que no era solo un vecino sino que era un amigo y ayer lo acompañamos hasta su pagos en la Cuchilla de Ramirez.


En otro orden de cosas, me han pedido en la zona de Sarandí del Yí y en todas las localidades del país, el gran tema que existe con las palomas. Alguien me decía que está muy enfermo en nuestra ciudad en virtud de un virus de las palomas. Y yo leí en un medio de prensa que dice que la erradicación de las palomas en las ciudades se hace perentoria ante el peligro que representa para la transmisión de un tipo de gripe muy peligrosa. Sé que en algunos países es una plaga nacional las palomas por estos mismos temas. Y allá médicos en Sarandí del Yí detectaron hace unos años una cantidad de personas afectadas con problemas pulmonares con respecto a las palomas. Sería bueno que la Comisión de Salud también se abocara en el tema, porque aquí está la vida de las personas, la salud y la verdad que me perdonen los protectores de animales pero creo que es mucho más importante salvaguardar lo que es la salud de las personas y no de estos animalitos, que en Europa prácticamente es plaga nacional. Pido que estas palabras pasen a la Comisión de Salud”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario