martes, 3 de diciembre de 2013

Edil Felipe Algorta

PLANTEO 29/11/2013
“Hace pocos días en el barrio de la Lanera sucedió un hecho desagradable donde a uno de los referentes del barrio que tiene un almacén junto a su señora esposa y en horas de la noche fueron tres personas, una de ellas menor de edad y entraron a su casa y le robaron y destrozaron todo el almacén. Por suerte no hubo que lamentar ningún herido porque estaban durmiendo. La gente quedó muy agradecida con el accionar policial pero lógicamente que la amargura que ellos sienten, personas de trabajo sobre todo, les va a quedar un buen tiempo. Pero justamente estas cosas que a veces suceden es muy difícil explicarlas con una sola causa, puede ser por la pobreza o puede ser por la falta de educación, son sucesos multicausales los que hacen que lleguemos en determinado momento a este tipo de situaciones. Vecinos de la zona todos conocidos y gente de trabajo que le ocurran estas cosas…. Cuando conversaba con estas dos personas me acordaba de que hace más de diez años funciona ahí en el barrio La Lanera, un lugar conocido como El Refugio donde actualmente cuatro personas… y las voy a nombrar: Ana Garrone, Graciela Cáceres, Ana Gastambide y la hermana Azucena trabajan con niños y adolescentes motivándolos a que estudien, a que hagan los deberes, a que se anoten en cursos para realizar oficios y creo que es una obra digna de que se sepa, de que se conozca y sería bueno también encontrarle el mayor respaldo a estas personas que como siempre pasa en nuestro país, se hace todo a pulmón y con mucha vocación de servicio.
Conversábamos con los vecinos y ellos ven a estas personas como verdaderos referentes que en el silencio absoluto realizan una obra que no tiene precio y que es realmente formidable. Es bueno saber que si bien se suceden hechos como el que relaté al principio, también tenemos a la vez, gente que está trabajando para que esas cosas no sucedan, pero por supuesto que el esfuerzo no debería ser de unas pocas personas sino también de toda la sociedad.

Pero además en esa misma barriada hay un tema que en estos últimos días se viene comentando y que ha generado una gran preocupación, y es la situación de la Policlínica del barrio La Lanera que se dice por ahí que en Diciembre ya no habría más lugar para que la Policlínica funcione, que no habría una salida, y sería bueno que este planteo y esta preocupación, desde la Junta desde la Comisión de Salud y Derechos Humanos y que se pueda trabajar con ASSE que es las responsable de que funcione esa policlínica y que tanta facilidades les da a muchísima gente. Hay por ahí un apoyo de la Intendencia, que como siempre la Intendencia hay muchísimas cosas que no le competen pero que no tiene otra que dar una mano, que colaborar, y sé que hay por ahí algún expediente que no tengo muy claro en qué situación está pero que tiene este tema, porque por ahí está el ex merendero que es propiedad de la Intendencia y que no se sabe muy bien tampoco su situación, al parecer hay personas viviendo. Era un merendero que toda la gente lo recuerda como una gran obra y hoy ya no funciona pero al ser un espacio de la Intendencia se me ocurre que también sería bueno recuperar eso y darle la utilidad que merece el barrio, ya sea colaborando con la policlínica o colaborando también como lugar para “El Refugio”  como se le llama a la organización que llevan adelante  estas cuatro mujeres”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario