viernes, 2 de octubre de 2015

Edil suplente José Pedro Lujambio

Señora Presidenta, quiero hacer una primera referencia, que tiene que ver un poco con la fundamentación de planteo o sugerencia que pienso hacer. Todos sabemos que la Junta Departamental según el Artículo 273, ejercerá las funciones legislativas y de contralor en el Gobierno Departamental. Su jurisdicción se extenderá a todo el territorio del departamento. Entonces en el planteo -repito- o sugerencia que pienso hacer tiene que ver con este tema. En general acá se hacen planteos correctos, convenientes, necesarios, que tienen que ver por supuesto con todo el departamento. No he estado en todas las sesiones pero sí he escuchado muy buenos planteos, de Ediles de todos los sectores como corresponde y que además, en algunos casos, muchos casos han tenido eco y entonces han finalizado el trámite. Pero, quiero hacer referencia a que tengo una vinculación con la ciudad de Durazno, pero tengo una onda vinculación con el interior del departamento, digamos mis raíces están un poco más en el interior que en la capital. Entonces apuntando a tener o mejorar el contacto con todos los habitantes del departamento, es que proponemos -y esto pasaría que lo consideraran los partidos o la Comisión de orden internos- a la siguiente sugerencia, así muy brevemente; que se llegara a delimitar cuatro regiones, cuatro o cinco regiones o zonas en el departamento, para que la Junta o una representación importante de la Junta, pueda concurrir digamos a cada una de esas zonas, para que todos los habitantes del departamento puedan o tengan derecho a hacer su planteo. Lo más conveniente es en forma organizada por supuesto, a través de Comisiones o grupos, pero si nosotros con antelación quisiéramos saber, que se va a concurrir a tal lugar, a tal zona y que la gente de esa zona pueda llegar sus inquietudes, me parece que se estaría canalizando un poco mejor justamente esas inquietudes, esas cosas que los vecinos quieren plantear y a veces no tienen la oportunidad. ¿Por qué esto? No es porque esté funcionando mal la Junta, está bien yo veo que acá hay planteamientos correctos que llegan a buen término, pero me parece que sería muy conveniente para todos y para el departamento, escuchar, y esto sería una forma organizada de escuchar las propuestas, o voces, o planteos que nos hagan llegar. Relacionado con esto, me gustaría tener de ser posible, creo que nos ayudaría a todos o al menos a los que no conocemos todo el departamento -en eso me incluyo- que tuviéramos un plano departamental grande, con todos los detalles que necesitaríamos tener. No sé, de repente se podría construir, porque cuando se hacen los planteos esta bueno que nosotros sepamos también, esos vecinos que plantean qué caminos tienen, qué distancias, por qué que para ellos los planteos son tan importantes, etc.
a de la liga, o Cancha Policial y deriva a la playa El Puerto de los Barriles, que ciertamente está siendo contaminada y poco permite el uso para la población de esa playa, para los vecinos de esa zona. Así que en definitiva solicitamos que estas palabras y eventualmente la instrumentación por escrito de lo que expresamos, pasen reitero a la Comisión de Obras, a la Intendencia de Durazno y a la OSE. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario