martes, 25 de marzo de 2014

Edil Oscar Rodríguez

“Me voy a referir a un tema que ya ha sido planteado anteriormente por otros ediles en lo que respecta a la Terminal de Ómnibus. La Terminal es la llegada a la ciudad y creo que es la primera impresión que se llevan los visitantes cuando llegan. Contamos con una terminal que no es práctica en ningún momento, tiene poco espacio de tránsito para personas porque es angosta adentro, es angosta afuera, que no tiene aparte un lugar que sea de carga y descarga de todos los insumos que vienen, por lo cual en este momento pedimos que sería bueno contar con una terminal de carga y descarga que esté aparte de lo que es la Terminal. Tiene puertas que nunca funcionaron acorde a lo que era la construcción original, por lo general están siempre con desperfectos y solicitamos una solución a este problema también. El aire acondicionado tampoco funciona, en verano la gente se murió de calor, no funcionó nunca. Los baños escuchamos en la prensa que están sucios aunque creo que no es tan así tampoco porque el personal de limpieza que trabaja se esmera, creo que lo que le falta a los baños es un poco de mantenimiento, también sería algo que habría que tener en cuenta.
Cuando los ómnibus ingresan a la Terminal existe un cartel enorme que dice “Prohibido ingresar, solo para ómnibus”. ¿Saben que pasa? Ingresa cualquiera, es un desfile de autos, motos, taxis, etc. Entran contramano como si tal cosa. Los choferes tienen que ser magos para salir, incluso tienen que cuidarse que en la parte de atrás entran peatones ya que es abierta, lo cual no debería así. Hay gente que entra con el auto a despachar una carta. De todo esto tengo fotos, por si alguien duda que sea así. Creo que hay que evitar que pueda ocurrir algún desastre en cualquier momento, por lo cual sugerimos:
Una barrera en la entrada de ómnibus con personal de la IDD en 4 turnos, que creo que sería menos costo que algo electrónico. Que solo puedan entrar vehículos que estén plenamente justificados, con un permiso y contralor de los mismos. Por ejemplo la gente que lleva la leña, ya que sabemos que existe un restaurante en la misma Terminal. Se podría instrumentar que hubiese inspectores de tránsito a la salida de los ómnibus para controlar la circulación y que la gente no agarre contramano. Y creo que también se podría dar prioridad en el tránsito a la salida de los ómnibus, poniendo carteles de Pare en ambos lados de la calle Guernica.

Lo comparto a modo de sugerencia y que se eleve a la Comisión de Obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario