martes, 17 de junio de 2014

Edil Edilberto De Oliveira

“En primer lugar, voy hacer reiterativo frente a la situación que estamos viviendo los sarandiyenses y zonas aledañas, referente al Banco de la República concretamente, en virtud que se ha solicitado por parte de la población y por las poblaciones vecinas que dependen sus actividades en la sucursal del Banco de la República de Sarandí del Yí. En el cual por algunas medidas de esta institución todas aquellas personas de monto inferior a ciento ochenta mil pesos tiene que hacer deposito en el cajero del BROU y tal es así, que hay momentos que realmente esta saturado, sin ir más lejos este miércoles próximo pasado tenia un cartel que estaba fuera de servicio, de pronto para hacer retiro hay alguna otra institución como Red Pagos, en la cual se puede hacer retiro pero no concretamente los deposito. O sea, a veces vienen comerciantes de Capilla del Sauce que están a 20 km o Blanquillo que esta mucho más distante y no tienen la posibilidad de hacer deposito en el cajero automático de dicho banco. Este es un viejo tema que lo hemos venido tratando y hemos pedido al Banco de la República no solamente contar con un nuevo cajero en la institución, sino también contar con una buzonera para hacer depósitos, más ahora teniendo en cuenta que aquellos empleados de los productores rurales, peones, funcionarias que trabajan en el medio rural van a tener que hacer su cobro a través de los cajeros del Banco de la República. Nosotros ya hemos planteado, por lo tanto me urge tener una respuesta a este pedido que también lo ha hecho la Institución Rotary, vecinos también han firmado y es un viejo tema que se va prolongado en el tiempo. No obstante, vemos el gran problema que existe en Sarandí del Yí y cuando cobran los jubilados es prácticamente imposible, dado que es un cajero que esta al intemperie y en estos días cuando llueve hay que soportar largos ratos de espera para hacer un depósito y sobre todo para cobrar. Sería bueno pedirle al Banco de la República si puede tomar alguna medida y que recuerde que brindar un servicio a los ciudadanos del interior también esta bueno, lo digo con el mayor de los respetos, sería bueno que los directores vinieran a mirar las situaciones de las instituciones del interior.  Tengo un gran aprecio por el Banco de la República, hace 40 años que gestiono pero son temas que se vienen agudizando. Pido que mis palabras pasen al Directorio del Banco de la República y también a los Diputados Departamentales para ver si le podemos dar una solución a este problema”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario