miércoles, 10 de septiembre de 2014

Edil Domingo Rielli

"En primer lugar, me voy a referir a un tema de algo que sucedió en las últimas horas, pero que se transforma en una problemática que deberíamos de plantear y buscar una solución como Gobierno Departamental. Me estoy refiriendo a un obrero municipal, un contratado de la Intendencia se cayó de un recolector y tuvo heridas de consideración que debió ser internado en el hospital. Por lo tanto, se desnuda y se destapa la situación de los contratos que no tienen  nada fuera de lugar, indudablemente, pero que cuando firman el contrato no les corresponde la cobertura médica al igual que los funcionarios presupuestados y jornaleros de la Intendencia. Creemos que en estos tiempos en donde la defensa de los trabajadores es un derecho ganado, en donde en general todas las empresas privadas y públicas están preocupándose por el trabajo y por la situación que cada uno de sus trabajadores pueda llevar adelante de la mejor manera y en el tema de salud más aún se nota la preocupación. Creemos que es buena cosa que se pueda reconsiderar, hace algunos años ADEOM tuvo un logro importante del Gremio Municipal de que contratados con más de dos años de antigüedad pudieran tener las mismas consideración que los presupuestados y que los jornaleros a los efectos de que la cobertura médica, pero creemos, porque además en la mayoría de los contratos es gente que va a trabajar en trabajos rigurosos pero además con remuneraciones no muy altas y por lo tanto creemos que todos los contratos que se realicen en la Intendencia tengan la debida cobertura médica y estén en igualdad de condiciones sobre los municipales, por eso vamos a pedir que estas palabras pasen a la Comisión de Derechos humanos de esta Junta Departamental y también al Intendente de Durazno para que se pueda analizar esta situación que viene de hace algún tiempo y no es nada irregular porque cuando el trabajador firma el contrato lo asume pero que indudablemente no es bueno que precisamente la Intendencia de Durazno este dando un ejemplo que frente a otras empresas y emprendimientos no debe de suceder creo que todos los trabajadores y todos los obreros de cada una de las empresas de nuestro departamento de nuestro país debe de tener en el tema de salud los mismos derechos y es buena cosa si hay un lesionado que un contratado pueda tener la atención que el trabajador dese.


En segundo lugar, voy a transcribir un planteo que se me realiza de una funcionaria de Centenario “me dirijo a usted como integrante de la Junta Departamental de Durazno para informarle sobre la situación laboral en la que me encuentro y por la que me considero víctima de persecución laboral por parte del secretario de esta Junta Miguel Denis. Esta es la tercera vez, ya que en el año 2010 me presente por escrito ante ADEOM exp. 12492-10, en el 2011 nuevamente ante ADEOM exp. 17888-11 y ante usted. A continuación paso a detallar lo ocurrido, lunes 1º de setiembre le comunico a jefe de sección que el martes 2 de setiembre no concurriría a trabajar y compensaba con uno de los 12 días que tenia a mi favor, mi compañero jefe de sección le comunica en tiempo y forma lo antes dicho al secretario. El día miércoles cuando yo iba a la oficina me entero que mi propio jefe el Sr. Denis por mi propio jefe que el Sr. Denis me había hecho un formulario c por mi falta sin aviso, argumentando de que yo no tenía que avisarle a otra persona sino que a él” Quiero que estas carta pase a la Comisión de Derechos Humanos, ya que, no es la primera vez que se dan estos hechos en la Junta de Centenario, quiero que la Comisión de Asuntos Internos se instruya, converse con la funcionaria, la cual presentamos todos los datos, que a su vez se haga una recorrida por diferentes Juntas Locales”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario