martes, 26 de agosto de 2014

Edil Alejandro Stefanoli

"Disculpe si no hablo con prisa, pero hace muchos años que estoy desacostumbrado. En primer lugar, decirle al Cuerpo que me siento muy honrado y muy contento de estar nuevamente en esta Junta Departamental, la que deje hace exactamente 20 años, devolviendo la banca que no me correspondía y era del grupo por el que yo había sido electo para lanzarme en una carrera política que tuvo sus vaivenes y que principalmente me dio y me dejo sus tristezas, pero también me dejo sus satisfacciones. Desde 1984 he integrado listas del Partido Nacional en forma ininterrumpida, he trabajado con ahínco por el Partido y lo he hecho con muchísima convicción por principios y por tradición familiar. Lamento no encontrar en este recinto a viejos compañeros que estaban cuando yo deje esta Junta Departamental, este recinto que fue hogar de mi padre cuando era joven, este recinto que conocí cuando estaba trabajando cuando recién me recibí de abogado, ya hace más de 30 años, este recinto  que conocí también cuando se hicieron las negociaciones para su adquisición en la época del Dr. Iturria, cuando fui Presidente de la Junta Departamental y este recinto que también me trae muchas satisfacciones por haber trabajado en el. Pero no podía iniciar esta sesión sin recordar en primer término, a los funcionarios que ya no están en la Junta, que estaban cuando yo me fui, ellos son: “el flaco" Casas, Cardozo, Arias, “el negro” Colina, “el chopo”, Papá y también aquellos que fueron mis compañeros de tantos años de labor política tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo Departamental, tal vez me olvide de alguno pero quiero a modo de homenaje recordar a: Elías Caltieri, al “Pirincho" Irigoyen que me toco despedir sus restos mortales en el anterior Salón de la Junta, a Nemesio Perdomo, Jorge de la Torre, al Maestro Malladote con quien tuvimos una excelente relación, a Baltasar Ribero, Cardone que tuve muy poco trato porque falleció al poco tiempo del inicio del Legislativo, al “taba" De Campo, al “huevo" Hernández que se sentaba a mi lado y algunos otros compañeros que no están tampoco, se me escapa la memoria, pero quiero mencionar rendir tributo a sus memorias. Cuando deje mi Bancada de la Agrupación de Apolo para abrirme en el juego de la política por mis propios caminos, no sabía lo que me esperaba y aún así en el entendido de la candidatura del Dr. Volonte, una buena candidatura, la cual, podía ser buena para el país". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario