lunes, 13 de octubre de 2014

Edil Pedro Hernandez

“En la noche de hoy vamos hablar de un tema que en otras sesiones ya lo habíamos manifestado y se trata de un vecino de Paso el Villar, que en principio según las versiones de este vecino había hecho un acuerdo con la Intendencia Departamental de Durazno, el cual les permitía el trazado de la ruta por su campo a cambio de que se le colocara la electrificación.  Me preocupa este tema porque el jueves me llama este vecino que estaba en Durazno con un profesional haciéndole una demanda a la Intendencia Departamental de Durazno, en teoría por el incumplimiento de este acuerdo, entonces aparentemente dice que la Intendencia no está enterado de estos acuerdos como lo había en aquel entonces, de buenos vecinos, de caballeros, de cooperación entre lo privado y lo público. Por lo tanto, me preocupa porque empecé a sacar algunas conclusiones de que muchas veces se va a pedir material para arreglar las rutas, y pensaba como un productor de una zona rural no va a permitir que se le saque material para arreglar la ruta, la cual después va a transitar. Me parece que lo que está pasando es falta de palabra de algunos integrantes de la Intendencia de Durazno para con los vecinos porque si esto llega hacer así es asunto grave, porque un acuerdo de palabra en personas de bien debe de ser más sagradas que una firma, pero lo que más me preocupa es que el abogado defensor o el que entabla esta demanda hacia la Intendencia me manifiesta que lo mismo paso con el terraplén de calle Artigas antes de llegar al Hipódromo que después de mucho tiempo de pedirle por algunos arreglos que tenía que hacerle al dueño del terreno por la cual paso este terraplén, no cumplieron lo que aparentemente habían hablado y la Intendencia Departamental de Durazno termina pagando una fuerte suma por esta demanda y según tengo entendido esta demanda de este vecino ronda por los 600 mil dólares, calculemos lo que es este costo si llega a ser así para las arcas de la Intendencia y me consta porque nosotros lo hablamos que este vecino no quería lucrar simplemente se le cumpliera lo que se había acordado a el no le importaba que le expropiaran que le hicieran lo que quisieran pero que si cumpliera con lo que se había pactado. Estamos frente a un Intendente que creo que no es político que es una persona de gestión y yo tengo la esperanza que en un buen dialogo esto no culmine en un debacle para las arcas de la Intendencia que es las arcas de los vecinos de Durazno no es de los directores no es del Intendente ni es de ninguno de nosotros pero yo me siento involucrado como parte de ese Gobierno Departamental que esas cosas no lleguen a un término de esta manera. Por lo tanto, voy a pedir que a la brevedad posible estas palabras pasen al Sr. Intendente y que le busquemos una solución a esto y que no termine en una demanda muy fuerte para las arcas de la Intendencia Departamental de Durazno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario