jueves, 6 de noviembre de 2014

Edil Mario Monson

“En primer lugar, me voy a referir a un tema que me hicieron llegar vecinos de nuestra ciudad, el cual consiste que cuando los vecinos quieren tomar ómnibus interdepartamentales rumbo al Norte o alguna ciudad de nuestro departamento a la parte Este, lo tiene que hacer en ruta General Nro. 5 y calle Artigas. Cada vez que pasamos vemos un montón de ciudadanos con  equipaje y a la intemperie, sería buena cosa que se pudiera estudiar el mecanismo parecido al que tiene plaza Cuba, que puedan ingresar los ómnibus interdepartamentales hacia el costado, poder abrir y hacer una garita  o tener un vagón de AFE como lo tiene plaza Cuba. Creo que esto sería de suma importancia para estos vecinos que viajan hacia el Norte y esas empresas interdepartamentales que no ingresan a la terminal Rodo. Por consiguiente, le estaría beneficiando a muchos vecinos que hoy tienen que trasladarse, como también una parada de taxímetro, creo que sería una experiencia más agradable para ellos esperar su coche de viaje. Por lo tanto, queremos que pase a la Comisión de Transporte y de Obras de esta Junta para que lo estudie y lo pueda elevar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, porque creo que ruta Nro. 5 pertenece al Ministerio de Transporte y de Obras Públicas pero desde la Junta haciendo un estudio, ya que tenemos un terreno baldío en el cual no sabemos de quien es. Tal es así, que esta Junta podría interceder, como también la Intendencia Departamental para ver si podemos mejorar esa situación.

En segundo lugar, el 3 de noviembre van hacer un montón de años que por Durazno paso el Éxodo del Pueblo Oriental, eso que tanto nos represento a todos los orientales. En calle Artigas y Maciel sería buena cosa que pudiera haber una estela recordatoria para que todo aquel visitante que cruza pueda saber de primer mano, que por ese lugar un pueblo unido iba hacia el litoral encausada por un líder como fue José Gervasio Artigas.


En tercer lugar, este domingo el Uruguay ha dado la sensación y la felicidad hacia todo el mundo que hemos concurrido a una elección y hoy no hay vencidos, ni vencedores. Pero lo que el pueblo uruguayo tiene que estar contento es que triunfo la democracia, y vaya que nos tenemos que sentir orgulloso de nuestro país, aún con diferentes banderas políticas pero por encima de todo somos ciudadanos, somos hermanos y es eso es lo que nos tendría que mantener unidos, cada cual con su visión. Además quería resaltar, que es la grandeza de la democracia que no tenemos que perder de vista nosotros los políticos, para transmitirle a nuestra sociedad que “No hay vencido, ni vencedores triunfo la democracia”.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario