jueves, 6 de noviembre de 2014

Edil Pedro Ramos

“En primer lugar el compromiso político me lleva hacer esta presentación de la Comisión de Obras de este Cuerpo a Sarandí del Yí. Era un día inapropiado por su inclemencia del tiempo y más aún como  la palabra lo dice Comisión de Obras, el presidente abandona la Comisión por desavenencia con algunos de sus miembros, porque parecería que por quien expone no podía andar en dicha recorrida, cuando su ida a Sarandí del Yí fue por algunas de mis apreciaciones. Nosotros lo ediles no estamos para hacer sociales con los gobernantes de turno, sino para fiscalizar su gobierno. Parecería… y acá me voy a quedar un segundo en la reflexión, cuando en más de una oportunidad me he expresado y he dicho que las comisiones deben de hacer su trabajo correcto, parecería que algunos no lo entienden así y nosotros los Ediles podemos participar en cuantas comisiones queramos, aunque sabemos que lo que no tenemos es voto, pero podemos entrar a las comisiones que se nos antoje todos los días que haya comisión si queremos estar, eso no nos perjudica en nada. Pero seguiré con la reflexión, parecería que alguno de sus integrantes van solo para cobrar sus viáticos y digo esto porque acá se cuestiona mucho los viáticos de los Ediles y ahí es cuando le damos la posibilidad y la chance a la gente que nos está observando, entonces, me parece que tenemos que tener una reflexión de sentido común para hacer este tipo de recorridas. Por lo tanto, quiero que estas palabras pasen a la Comisión de Legislación y Hacienda de este Cuerpo.


En segundo lugar, vecinos de la localidad de Blanquillo están preocupados con respecto a la barométrica que iba a llegar a esa localidad, pero la Intendencia había quedado comprometida de forrar la pileta de decantación, el pozo esta hecho pero el trabajo no se ha realizado. Esto preocupa porque los vecinos van a presenciar una nueva temporada de mucho calor sin dicha pileta, lo cual trae con ello muchas enfermedades de esa temporada. Los que transitamos y vamos a esas localidades vemos que no es fácil estar en esas condiciones, más aún cuando esa barométrica no sé como es el trabajo si es por OSE o por la Intendencia, simplemente hago la apreciación que me hicieron los vecinos de Sarandí del Yí, por lo tanto, quiero que estas palabras pasen al Diputado Martín Tierno, al Intendente Departamental y a la Comisión de Obras de este Cuerpo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario