lunes, 3 de noviembre de 2014

Edil Pedro Hernandez

“En la noche de hoy quiero hacer una reflexión del último domingo, entiendo que la ciudadanía igual que toda la clase política ha trabajado en forma mesurada es una demostración cívica por lo cual el pueblo uruguayo se ha expresado, por lo tanto las felicitaciones a la ciudadanía, a los políticos que cada cual a su manera y a su saber y entender busca el apoyo de la ciudadanía. Y creo que también ha quedado claro que la ciudadanía no hace caso muchas veces y que no vale la pena gente que anda por la calle puerta a puerta pidiéndole el número de credencial a la ciudadanía tipo presionando yo creo que no hace falta más, la ciudadanía está madura, sabe lo que vota, esta consiente y vaya el reconocimiento hacia todos.


En segundo lugar quiero hacer un planteo que hoy a las 3 de la mañana me hace un llamado un conocido que en calle Artigas y 19 de Abril había un grupo de ciudadanos, de chiquilinas aparentemente y con ello había 5 o 6 perros y le salían a todo el que pasaba, me consta que es así porque se dio intervención a la policía, yo creo que a los animales los tenemos que cuidar, pero creo que ha llegado el momento en que se tome cartas en el asunto, el asunto de los animales está pasando a mayor porque andan muchos animales sueltos. Creemos que una de las soluciones debería ser dar intervención a las autoridades tanto a la Intendencia como a la policía y que se coordine con aquellas organizaciones que se dedican al bienestar de estos animales que tomen cartas en asunto y que de una manera u otra hay que retirarlos de las calles yo creo que es un peligro para la población lo que está pasando, soy un adepto a los animales, pero también yo creo que la ciudadanía tiene el derecho de transitar por las calles libremente, uno sale por los barrios por donde sea hay una enormidad de animales no se puede andar prácticamente. Entonces creo que tenemos que tomar una decisión y actuar en consecuencia. Por lo tanto yo voy a pedir que estas palabras pasen al Sr. Intendente, a la Jefatura de Policía y a la Comisión de Derechos Humanos y de Salud para que puedan coordinar con aquellas organizaciones que se dedican al cuidado de los animales para que se tome en cuenta este planteamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario