jueves, 23 de mayo de 2013

Planteos de la Edila Marianela Alpuy


Edila Marianela Alpuy de Sarandí del Yí planteó como primer tema la visualización de las cebras en su ciudad: “Sabemos que existen en diferentes puntos del centro de la ciudad pero ya no se ven porque están totalmente borradas, cosa que es un peligro para los peatones, porque los que vivimos en la ciudad sabemos donde están ubicadas, pero si viene otra persona de otro lugar y no sabe donde están puede ocurrir un accidente. Y en nombre de vecinos que me plantearon este pedido de que sean pintadas nuevamente las cebras y esperando una pronta respuesta a este tema pido que mis palabras pasen a la Comisión de Obras, a la Comisión de Tránsito y a la Alcaldía de nuestra ciudad.
Como segundo punto quiero referirme a una problemática de Barrio Las Piedras que me plantearon vecinos de calle Francisco Ríos entre Ellauri y Bulevar Pereira. En esta calle vive una familia muy numerosa y de bajos recursos económicos. Los vecinos plantean que desde la casa de esta familia salen aguas servidas hacia la calle y en el terreno baldío que está frente a la casa se ha formado un gran basural. Con este planteamiento soy bastante reiterativa, ya que lo hice en la legislatura pasada en varias oportunidades y vuelvo a reiterarlo ahora.   
En otro orden de cosas, quiero compartir un tema que creo muy importante para toda la población y se trata de lo que es el Fondes (Fondo de Desarrollo) que se financia con el 30% de las ganancias obtenidas del Banco República y es un instrumento poderosísimo para otorgar financiamiento a los emprendimientos auto gestionables. De esta forma se rompe con el círculo perverso que genera la banca financiera tradicional donde los ganadores de siempre son los únicos merecedores de financiar sus ideas y emprendimiento productivos. Mientras los trabajadores organizados en cooperativas y empresas recuperadas tienen verdaderas dificultades para entrar en el sistema financiero y realizar inversiones tanto para recuperar una planta cerrada como para realizar inversiones y mejoras tecnológicas en sus unidades productivas. Por eso el Fondes se trasforma en una herramienta al servicio de la desconcentración de la propiedad, potencia el desarrollo nacional, privilegiando la organización de los trabajadores entorno a la propiedad colectiva de los medios de producción. También es fundamental producir acorde a las características de nuestro mercado y centrarse en las cadenas de valor que nos pueden llevar a la integración regional a través de las mismas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario