jueves, 19 de septiembre de 2013

Edil Ruben Scott

PLANTEO 13/9/2013
“Continuando con lo que nuestra compañera (Argüello) estaba mencionando de Carlos Reyles, vamos a agregar otras falencias que se encontró en este lugar. El gimnasio, el tan mentado gimnasio que tenemos por los barrios, por todos los pueblos, está cerrado, y cuando alguien lo quiere utilizar tiene que ir a pedir la llave, que en realidad es un pestillo con el cual se abre el gimnasio. Se ven niños jugando en campitos al Boleyball con piolas como red, en vez de estar en el gimnasio. Anteriormente, lo que sería una piscina, está llena de mugre, está para guardar hojas porque para otra cosa no sirve. El cordón cuneta que lo tenemos presupuestado para el 2015, está en un estado lamentable, se le podría pasar una maquina, encallarlo, y las máquinas están en Carlos Reyles. Hablando del Rosedal, un Rosedal sin rosas, la plaza no tiene flores, el pueblo parece un pueblo del oeste. Hay una campaña de vecinos que quieren llevar una planta o una flor a la plaza para darle un poco más de alegría. Esto complementando, pero alguna cosa más va a venir porque en la semana vamos a juntar más elementos para solicitar un pedido de informe o lo que sea mejor para darle la solución a los vecinos de Carlos Reyles.

En otro orden me voy a referir a la inclusión en el trabajo que ésta teniendo nuestro gobierno que empezó hace ocho años. Se ha visto cuotificación, cosa que en otra época era algo impensable. Se reafirmó el tema de becarios, hoy el tema de becarios es becario, no como antes que becario era el que vivía frente a la UTU o pasaba y después quedaba como funcionario público, hoy por hoy hay becas por un año y medio y es una ayuda que tienen los estudiantes para hacer sus carreras. Contratos, contratos a término, contratos de función pública, lo nuevo que tiene nuestro gobierno hoy de “estudio y trabajo” donde menores entre 15 y 20 años tienen la posibilidad de hacer una pasantía en OSE con un horario de seis horas y es una ayuda económica e inicio al trabajo. Y a las capacidades diferentes, en ese tema se les ha dado mucha importancia a las personas que tienen capacidad diferente y todos los entes públicos tienen personas trabajando en ese sentido. Un grupo de personas que padecen epilepsia han logrado entrar a trabajar y ellos quieren difundir de que están trabajando y quieren contactarse con otros grupos, con otras empresas, con otros entes, para formar una red y estar en contacto. Por esto, me hicieron llegar una invitación que dice así: “Epilepsia y el Trabajo”, queremos escribir un libro con los testimonios de personas con epilepsia publicados en forma anónima en el que nos cuenten a la población sus expectativas, éxitos y frustraciones en el campo de la capacitación y el trabajo. Y viene una dirección a donde hay que enviarlo o a la policlínica de epilepsia del Hospital de Clínica. Este tema quiero pasarlos a la Comisión de Derechos Humanos, a la Comisión de Salud y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


En otro tema, hicimos hace un tiempo un planteo de la calle María Isabel Colombie, que lo que faltaba ahí era pasarle una máquina, cosa que se podía haber hecho hace muchos años, se hizo y quedó como lo habíamos solicitado. En la calle Latorre entre Oribe y Frugoni habían unos basurales, destacados no solo por mi sino por muchos ediles, y se nos prometió irlo sacando paulatinamente y poner volquetas nuevas, chicas y con tapas, eso se cumplió. Un trabajo solicitado también por la Comisión de Obras y muchos ediles, en Atahualpa Rodríguez y Julio Bastos, también se cumplió. Y otros temas más. Falta mucho, pero cuando se nos cumple nosotros lo destacamos, y cuando no también lo decimos”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario