lunes, 14 de julio de 2014

Edil Victor Larregui es el nuevo Presidente de la Junta Departamental de Durazno

En sesión ordinaria del día viernes 11 de julio de 2014 se eligieron las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Durazno. Es así, que el Edil Victor Larregui fue electo como Presidente de este Legislativo, el Edil Nelson Bosch como 1er. Vicepresidente, y el Edil Odolfo Cabral como 2º Vicepresidente.  

Palabras de Victor Larregui al asumir:
“Quiero agradecer, primero, a todos los colegas ediles, a los que me votaron, a los que no me votaron, a los presentes y a los ausentes. A todos, mi agradecimiento y mi respeto. Creo también que tengo que hacer referencia a mis líderes políticos, más allá de los señores ediles, a mis referentes partidarios que han confiado en este ciudadano para que ocupe este cargo. En primerísimo lugar al Intendente Municipal, el Ing. Irazabal, al Diputado Carmelo Vidalín, al ex Diputado y ex Director Nacional de Vivienda, Juan José Bruno, a las autoridades de la Departamental Nacionalista, absolutamente a todos, Valentín Arias y quienes lo acompañan. Dicho eso, agradecer a los ciudadanos que nos acompañan, a las autoridades militares y a las autoridades civiles, a los compañeros políticos y al público presente. Y una referencia que es mucho más de carácter personal, a Rosario, mi pareja que me acompaña, a mis hijas que por sus compromisos de estudio no han podido venir y un recuerdo muy grato por la figura de mi padre que fue quien me integró a la política, me enseñó lo mejor de la política y me integró en su andar y de su mano al Partido Nacional.

Sobre los temas políticos en sí, decirles que sin haber sido parte de ningún ejecutivo en todos estos años, igualmente me he sentido integrado a la fuerza que lleva los destinos de Durazno y me siento orgulloso de la tarea que se ha realizado. En ese sentido agradecerle a Vidalín e Irazabal que me facilitaron ser parte de las grandes transformaciones que ha vivido Durazno durante todos estos años. Pero decir también que como Edil Departamental me siento parte de este gobierno y que me siento orgullosamente parte del mismo.

No quiero dejar de referirme a mi pasaje por la Junta Departamental. Al respecto decirles que provengo de un hogar político, de un hogar Blanco y que me integré a la política con 8 o 9 años e hice la militancia que un  ciudadano de 8 o 9 años puede hacer. En mi época de tacuaremboense me integré a las corrientes de Lopez Balestra y Antonio Chiesa a quienes recuerdo con mucho afecto. Pero en Durazno, hace casi veinte años que me integré a la línea política o la agrupación de Vidalín e Irazabal y los nombro juntos porque en lo que me es personal me resulta imposible referirme a ellos en forma separada. Pero esa vida política y esa militancia siempre fueron hacia adentro del Partido, mirando a los compañeros, mirando a los votantes, mirando a los dirigentes, mirando los referentes y en muchas circunstancias viendo a quienes están fuera del Partido como enemigos o adversarios. En ese sentido quiero reconocer que estos años de experiencia me han permitido cambiar la visión que tenía de la política y entender que en el adversario no hay un enemigo, que la persona que está en otra agrupación, o en otra línea política o en otro partido no es un enemigo. He aprendido que simplemente hay gente que tiene ideales o puntos de vista diferentes. Es así, que quiero agradecerle a cada uno de ustedes que han aportado para ese cambio personal que creo que me ha hecho una persona sobre todo más tolerante.


Deseo y espero en el correr del presente año tener junto a los funcionarios de la Junta Departamental y junto a ustedes colegas ediles, un año lleno de fecundidad, que se pueda llevar del mismo modo y con el mismo éxito con que sobrellevó Libertad a quien aprovecho para felicitarla. Espero que pueda hacer lo mismo, lo mismo que hizo Ignacio Spinola, lo que hizo Gabriel Díaz, lo que hizo Luis Omar Fernandez. Una vez más el agradecimiento y la invitación a que trabajemos juntos en el año que queda por delante”.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario