miércoles, 23 de octubre de 2013

EDIL EDGARDO LERENA

PLANTEO 18/10/13
“Queremos referirnos hoy a la reparación de calles que están en muy mal estado, que han sido olvidadas, si bien vemos con beneplácito y agrado la carpeta asfáltica que se está haciendo al este de la ruta 5, de este lado y en algunas otras partes que está quedando muy bien, en la Churchill también está y está bien pero quedan calles de hace muchos años que están en el debe, como calle Maria Aldao del barrio Durán que es una calle de casi tres cuadras que se inunda permanentemente cuando llueve, que no tiene caída. El Balneario Independencia que fue reparado pero al otro día llovió mucho y quedó en las mismas condiciones, desde calle Francisca Artigas hacia el balneario. En el barrio Moroni nos han planteado la circulación de aguas servidas también, que proliferan por la ciudad, un déficit totalmente de OSE pero tenemos que convivir con este organismo que realmente deja mucho que desear. En la Lanera, desde la Avenida Salaberry hasta la Lanera permanentemente los vecinos nos reclaman la iluminación y la reparación en una zona que está como olvidada, donde transita mucha gente. Barrio Hipódromo en algunas zonas, la Bolsa de Gatos olvidada desde hace muchos años y eso necesita una reparación urgente, no podemos esperar más. Creemos también que el barrio Taddey ha sido olvidado con la carpeta asfáltica que llega hasta Joaquín Suarez y queda una zona del barrio Taddey de unas 15 o 16 cuadras como si fuera un barrio de segunda. Está el compromiso del Intendente que si se vota el fideicomiso va a atender a estos barrios y aumentar la carpeta asfáltica, esperemos que la Junta Departamental tome conciencia que también nosotros, los vecinos que vivimos en algunas zonas periféricas, tenemos derechos, como otros, a tener buena iluminación y carpeta asfáltica. Esto es un llamado de atención a muchos ediles y algún diputado que ha dicho que no vota el fideicomiso, cuidando las chacritas famosas en tiempos electorales.
En el barrio Antonaccio el otro día estaban pasando la máquina y van a bituminizar solo la parte de las viviendas porque parece también que ahí vive gente de primera pero más adelante vive la gente de segunda que no la van a atender. En COVIDUR hace más de 15 años que no se pasa una máquina y con la construcción de las viviendas enseguida de la vía, a la izquierda, han cerrado casi todas las calles y es intransitable del lado de adentro. Entendemos que los vecinos también tienen derecho a que se los atienda, tanto a aquellos que les queda muy bien la calle como aquellos que no.
En la doble vía Apolo hay una empresa que está creciendo, que tiene siete ómnibus y nos han dicho que estacionan de los dos lados, es una calle angosta y cerrada y los vecinos entienden que es peligroso y se están formando basurales.       


En otro tema quiero comentar que el día miércoles tuve que concurrir a Montevideo a un velorio de una persona conocida, y en mis años que tengo nunca había ido un cementerio de Montevideo, si bien he vivido en dos oportunidades en Montevideo nunca había ido, y en esta oportunidad conocí el cementerio del Buceo y nunca había visto tanta mugre junta, tanto olor a cadáver y tanta mosca junta, y como tratan a las personas. Llegamos ahí con los dolientes, y no sabían donde lo iban a poner, nos dijeron que acá no era, nos invitaron a ir a otro lado, fuimos caminando y después de generó una discusión entre un representante de una mutualista y uno de allí que decía “que acá no que acá no tengo lugar, llevalo para otro lado, acá no lo puedo poner”. Y eso lo escucho el hijo de la difunta y allí se generó una discusión de que no estaban entregando un paquete sino que se trata de un ser querido. Es lamentable que pasen estas cosas en esos momentos, que son momentos muy delicados. Y esto lo digo porque en nuestro cementerio nunca lo he visto y tenemos que dar gracias por el cementerio que tenemos y el personal que tenemos que cuando uno va siempre está todo pronto, está todo bien, limpito, y esas cosas que tenemos que resaltar porque las cosas buenas las tenemos que aprovechar. Pido que mis palabras pasen a la Junta Departamental de Montevideo para que los ediles se preocupen más por las personas de Montevideo porque cuando llevan a sepultar a un ser querido lo tratan peor que un perro”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario