jueves, 3 de abril de 2014

Edil Edilberto De Oliveira

Quiero refirme a la contaminación del vertedero de Sarandí del Yí. Ya lo hemos planteado en reiteredas oportunidades. En el mes de febrero, con las intensas lluvias, el vertedero que está a poco más de 100 metros del arroyo Malbajar tuvo un corrimiento de todos los elementos contaminantes que puedan exisistir en un vertedero, pero además, tarrinas de agrotóxicos que iban hacia el arroyo Malbajar. Luego como consecuencia, todos esos elementos van al río Yí. Los duraznenses que tienen la toma de agua arriba, quisiera saber que impacto tendrá esa contaminación en Durazno. Creemos que es una situación grave, porque se gastan palabras hablando del medio ambiente y la contaminación y ustedes pueden observar esa situaicón que sucede en nuestra sociedad. Ya lo hemos denunciado el año pasado, que encontramos más de 400 tarrinas de agroquímicos tiradas en el vertedero, sería bueno tomar alguna medida. Pido que mis palabras pasen al Ministerio de Medio Ambiente y mitigar un poco esta situación porque yo creo que arroyo abajo en el Malbajar no deben quedar ni pescados, porque me lo han dicho.

En segundo lugar, nos han llamado estos días de una zona de la ruta 100 que está en muy mal estado, en la escuela número 42, en el pueblo Mauriño, en esa zona el camino está intransitable y nos pedían que en virtud que anda la maquinaria por ruta 100 si se les podría arreglar el camino ya que se les difculta salir. Son habitantes como cualquiera y nos llaman para ver si les podemos solucionar sus problemas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario