miércoles, 2 de abril de 2014

Edil Francisco Sosa

“Se ha hablado de la basura, de los basurales yo quiero darle un encare distinto. Hace 55 años que convivo con un volcadero de hojas en frente a mi casa, luego paso por un desastroso volcadero de hojas y se volvía volcadero de residuo domiciliarios y desde ahí me acostumbre a venir a la Intendencia y reclamar por ello. Además estábamos vecinos del notorio candidato a la Intendencia que nació en mi barrio. Pero hoy voy a encarar de distinta manera, de la administración anterior se instalaron unos contenedores que son un atropello que a la fuerza humana, al esfuerzo que tiene que hacer el recolector para mover ese contenedor. Y voy a quebrar una lanza por los funcionarios municipales que día a día tienen que hacer un esfuerzo sobre humano, en equipos de recolección que generalmente está integrado por una mujer que siempre se baja con una sonrisa. No le niega al esfuerzo a limpiar aquel contenedor, a limpiar y hacer fuerza. Esos fueron instalados en  la administración anterior ya llevan varios años y varios años de deterioro. Hete aquí  que el que está en la esquina de mi casa colapsaron un par de las ruedas, colapsaron no responden al esfuerzo,  pero el funcionario y la funcionaria lo llevan no sé de qué manera pero han cumplido.Cuando en las tormentas en la inundación pasada, quedo pesado porque se mojó y se negó totalmente el contenedor a mover sus ruedas. Intentaban el esfuerzo y allí en el vaciamiento hasta la mitad cada vez que venían,pero se dieron cuenta que aquel lixiviado iba hacer perjudicial para el vecino. ¿Qué hicieron? trajeron la pala mecánica lo vuelca, lo sacude, cargan con la pala el camión así varias veces; a veces se escapa el contenedor  varios saltos tuvieron que dar esos funcionarios. Algunos llegaron a casa a reclamar y bueno les digo ustedes tienen sus autoridades yo estoy cansado de ir y reclamar por esos contenedores. Se me han ofrecido a la esquina contenedores de los livianos que se levantan dos veces al día, pero hasta ahora no han llegado. Hay una promesa de compra de 100 o 180 o 200 no sé cuántos son. Ahora las ruedas se han condolido de funcionarios y a veces funcionan pero andan con una barra ya no van a la pala mecánica, con una barra van y mueven el contenedor  lo levantan de la carpeta asfáltica que también va en contra de eso y cumple con la función de la recolección de residuos  de mi contenedor de la esquina, ”Que ya no lo odio, hasta lo quiero” y hay días cuando puedo con los vecinos, con mi señora, las placeras recolectamos la basura y la ponemos dentro.  Hasta con el triciclo el  hombre del triciclo es un personaje muy particular, con sus rezongos tempraneros, realiza la recolección la pone dentro y luego viene el camión y realiza. Por eso esto en lugar de ir a la basura que nos molesta voy a reconocimiento  de esos funcionarios que día a día están  y que pocas veces nos acordamos de ellos, pero están allí todos los días para nosotros. Quiere decir que hoy quiebro la lanza por los funcionarios municipales que están afectados a la recolección de mi querido y odiado contenedor de la esquina de Pérez Castellano y Rivera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario