lunes, 15 de julio de 2013

Cambio de Autoridades: Palabras del Presidente Saliente y Presidenta Entrante


Edil Ignacio Spinola: “Agradecer a las autoridades y público presente en Sala Y a la población en general por el apoyo brindado a la Junta y a esta Presidencia. Un saludo y cariño muy grande a los funcionarios de esta Junta Departamental que me han apoyado en todo momento, un agradecimiento grande a todos los medios de prensa del departamento que han dado cabida a esta Junta Departamental las veces que así ha sido necesario y un agradecimiento en general a toda la población de Durazno. Y decir que es con un gran orgullo y una gran satisfacción que le paso la posta a mi querida Libertad. Sé que lo mereces, se que lo sientes y lo vas a desarrollar muy bien. Libertad, este asiento es tuyo…”


Edila Libertad Pintos: “Sr. Intendente Departamental, Ing. Benjamín Irazabal, Sr. Alcalde de Villa del Carmen, Autoridades militares y policiales, compañeros Ediles, funcionarios de la Junta Departamental, mi familia, mis amigos, a todos aquellos que me hicieron llegar su apoyo y no pueden estar en este momento, Sras. y Sres. Gracias por estar. No voy a realizar una alocución protocolar, voy a expresar en alguna medida parte de mis sentimientos. En primer lugar, mi enorme reconocimiento a quien aún no nombré, pero merece en mi larga carrera de actuación partidaria, un lugar especial. Me refiero, al Profesor Carmelo Vidalín con quien hemos recorrido un largo camino y de quien recuerdo aún su primer discurso. A él debo el honor de haber sido la primera mujer en Durazno de haber integrado el honorable directorio de mi partido, y en este momento ocupar este cargo de Edil Departamental y acompañar en la fórmula al Sr. Intendente Benjamín Irazabal con quien he compartido muchas horas de trabajo electoral y al que siempre creímos el mejor candidato para desempeñarse en este cargo por este período. A los compañeros ediles que representando a tres de los partidos políticos y a los que nos une el pensar que la de cada uno es la mejor ideología, de lo contrario militaríamos en la otra. No nos tiene que asustar el debatir por lo que creemos lo cual nos posibilita esta democracia que todos defendemos.

Permaneceré en este cargo durante un año y no duden que pondré lo mejor de mí para que todo salga bien. Cometeré errores, seguro que sí, pero nunca serán voluntarios y no duden que mi actuación será ecuánime para con todo el cuerpo al que desde hoy me debo.

A mi familia presente, que sé, quieren homenajear en mí a la Madre, a la Abuela, a Doña Blanca, responsable de inculcarnos el amor, el respeto que sentimos por el Partido Nacional, del que ya son varias generaciones defendiendo y militando. La que me enseñó a querer esta Junta Departamental, la que me enseñó a defender a los más humildes y necesitados porque con ellos tenemos nuestro compromiso personal y político. La que me enseñó lealtad, la que me enseñó compañerismo, la que me enseñó que con voluntad y entrega todo es posible y a ella le debo todo lo que soy. Quiero también expresarle a Ignacio (Spinola) mi agradecimiento por todos estos años de compañerismo y amistad afianzados en largas charlas partidarias y también personales en las que he aprendido realmente mucho de ti. Has sido un excelente Presidente de esta Junta Departamental, me va a costar poder igualarte, pero tú sabes todo lo que yo siento por ti. Gracias”.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario