miércoles, 3 de julio de 2013

Edil Francisco Sosa

“40 años ya del Golpe de Estado, 40 años desde que empecé a trabajar en los pagos de Ramirez y reflexiono hoy lo que a mí me ha quedado en este recuerdo de 40 años. Los voy a materializar en aquellos angelitos recordados en la canción del Sabalero, aquellos ojos claros de Mariana son recuerdos hoy. Aquellos angelitos hoy son adultos, los quisieron desaparecer, quitarle su identidad. También evoco a las familias que encontraron la tranquilidad de espíritu por tener sus muertos para homenajear. Chavez, el contador Miranda, el Maestro Julio Castro. Recuerdo los periplos de una vecina mía. Doña Antonia Sosa de Alvez en visitas a sus hijas, una en cautiverio, otra en exilio y otra destituida. Allí me instalé como hijo de esa familia también, allí encontré a esa madre. Pero en este mi Durazno no encuentro satisfacción porque cuando en aquel plebiscito toda la población dijo No, Durazno dijo Si. No encuentro satisfacción porque cuando rajamos las vestiduras declarando ser demócratas, conservamos aún en esta Junta los retratos de los vecinos aquellos a los que me referí un día acá, que quedan como mudo testigo, ingenuos testigos, como Presidentes de Junta de Vecinos que marcaron el período de dictadura. Siendo que hoy sus familias se abrazan en ámbitos democráticos como este, su tarea política, social. Además en el recinto del ejecutivo hacen presencia los Intendentes uniformados en un lugar de preferencia de aquellos recintos. Eso es lo que me queda como recuerdo a 40 años de la dictadura y me molestan estas presencias que hago referencia. Todavía tenemos dos desaparecidos nuestros y digo Héctor Giordano presente y Célica Gomez presente”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario