jueves, 7 de noviembre de 2013

Edil Mario Monson

PLANTEO 1/11/2013

“Me quiero referir al tema de la Seguridad Social en el cual fueron votadas las modificaciones sobre los aportes de los contribuyentes a las AFAPS. Aprobadas por mayorías en la Cámara de Diputados por el partido de gobierno. Sin lugar a dudas soy un acérrimo defensor de la democracia, pero debo decir que las mayorías no siempre tienen la verdad absoluta y quiero hacer mención a lo aprobado por la cámara baja del Poder Legislativo al sistema de administración y ahorro personales los cuales son hoy administrados en un 50% por las AFAPS y el otro 50% el BPS. Quiero dejar bien en claro y a manera de información  a los contribuyentes, que el Partido Nacional al cual pertenezco, presentó una iniciativa en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara que no se tuvo en cuenta, y era que estas modificaciones que hoy fueron aprobadas se pudieran tener en cuenta cuando el contribuyente tenga realmente el causal jubilatorio o mejor dicho cuando estuviera con sus justos años de aportes y de edad para así poder tomar una decisión acertada o más conveniente en ese momento. Porque entendemos que ponerlos en esta disyuntiva para decidir una cosa o la otra, ya que hoy están a 10, 15 años para jubilarse, es como jugar a la ruleta rusa, o entrar en una incertidumbre que como se dice comúnmente es tener la bola de cristal para ver qué y cómo va a pasar  el futuro del país en ese momento. Quiero manifestar a los señores contribuyentes que no se apresuren y que estudien bien y se asesoren bien de cuál será el mejor camino a tomar.  Porque yo me hago una pregunta… ¿si hoy se estima que más de 200.000 contribuyentes estarían en condiciones de pasar sus ahorros personales al BPS, cuál va a ser el destino de ese dinero? Y mire que van a hacer muchos millones de dólares. O será que le vendrá muy bien a este gobierno ese montón de dinero para tapar algún agujerito de Pluna de casi 400 millones de dólares o aparece algún Antel Arena. Yo creo que los contribuyentes van a tener que ser muy cautelosos y en forma ordenada y con paciencia ir al BPS e instruirse mejor, porque creo que no esté muy claro esto. Le quiero agradecer además al Director del BPS el cual nos ha venido aportando su información a los duraznenses para que realmente lo tomen con mucha cautela. Quiero que mis palabras pasen al Director de BPS Hugo Odizzio y al Diputado Carmelo Vidalín”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario