miércoles, 7 de mayo de 2014

Edil Mario Monson

“Hoy me quiero referir a un planteamiento que me hicieron los vecinos del Barrio Las Higueras y La Mojada, la solicitud consiste sobre el transporte de línea de pasajeros local, lo cual dicho servicio lo hacen hasta la entrada de esos barrios, o sea que la única parada que tiene es enfrente a la escuela. Ellos nos manifestaban si se pudiera entrar a esa inmensa barriada en forma interna y contar con dos paradas más internas ya con los tiempos que se vienen de temporal y lluvia en el invierno les dificulta para llegar a la única parada que tienen esos vecinos, a algunos les queda entre seis y siente cuadras. Por lo tanto creo humildemente que tal colectivo podría brindar ese recorrido interno, el cual para ellos seria de suma importancia ya que es el único transporte para trasladarse al centro de la ciudad, zonas aledañas y en algunos casos al Hospital Dr. Emilio Penza o etc. Quiero que este planteamiento pase a la Comisión de Transporte de esta Junta y la empresa que brinda este servicio.-

En segundo lugar, me quiero referir a un tema que me hicieron llegar vecinos de la localidad de Villa del Carmen, el cual consiste sobre el Expediente 12.896-0  que trata del emprendimiento Viña del Carmen el cual fue presentado en el año 2008 y se trata de una posada por un emprendimiento turístico que consta de cabañas, se encuentra sobre Ruta 14 en el km. 236,500 y se ha coordinado con los viñedos de la zona para desarrollar ese turismo que sirve de hospedaje a viajeros y trabajadores; creo que otro compañero Edil ha presentado esta solitud. Como sabemos el Carmen tiene una rica y antigua historia y tradición en este tipo de producciones, se refiere a un lugar pujante para el desarrollo del departamento en este caso estas nuevas personas tratan de honrar el legado recibido de generaciones anteriores y hacer que continúe vigente el lema que reza en el escudo. Por eso creemos que el ámbito público no puede permanecer ajeno a este tipo de emprendimientos y desde lo público privado poder llegar este tipo de emprendimiento que le hace bien a este tipo de localidades y a veces nos jactamos de la descentralización y no peleamos por las cosas nuestras, internas de nuestro departamento. Quiero que estas palabras pasen al Intendente Departamental porque creo que lleva bastante tiempo sin que de cartas en el asunto, sí lo van a declarar de Interés Departamental o sí lo tiene que tratar alguna comisión de esta Junta.-


En tercer lugar manifestar que los vecinos de la calle Washington y Petrona Filipini de Cames se han encontrado con un basural hace 20 días. El cual lo ha provocado una empresa (según me manifiestan los vecinos) que deja residuos sobre un terreno baldío que ellos ocupan, por lo tanto eso hace que el barrio este en malas condiciones y que los vecinos estén permanente aquejándose sobre esa situación. También me planteaban si pudieran tener dos volquetas porque los bloc que dan a la vivienda de Ruta 5, más la de Washington, más todo lo que ha crecido el barrio, se le dificulta para todos los vecinos tengan un barrio limpio. Así que Sra. Presidenta le agradezco que estas palabras pasen al Departamento de Servicio de la comuna para que tome cartas en el asunto”.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario