martes, 13 de mayo de 2014

Edil Pablo Revello

"En esta noche me quiero referir a lo que es la múltiple y cada vez más intensa publicidad rodante que naturalmente ocurre en estas épocas por acercarse el momento eleccionario. En particular me imagino que se debe tener cierto mínimo de delicadeza, de criterio para no pasar haciendo esos ruidos importantes y de alguna manera me hago yo responsable por la cuota que le podrá corresponder a mi partido político y espero que otros Ediles se hagan cargo de lo que les toca. Como sabrán soy docente, trabajo en más de un centro de estudio y realmente es molesto también es una falta de respeto para la institución, que debe de por algunos segundos cortar todas las clases que están dictándose porque algún chofer contratado por un sector político se le ocurrió que tenía que pasar por ahí y quizá se da la paradoja que pasa por ahí con un parlante diciendo lo preocupado que esta su candidato por la educación. Me imagino que en otras instituciones por ejemplo: sanitarias, se debe de tener el mismo tipo de delicadeza y por lo tanto lo planteo en esta Sala donde están todos los partidos políticos representados y además pretendo de que estas palabras pasen a la Comisión de Legislación, para que esta Junta se preocupe en que se cumpla la reglamentación correspondiente y si algún vacío existiera se llenara de manera que nuestra publicidad en los actos eleccionarios no interrumpa las instituciones, por ahora hablo de las educativas pero pienso que las sanitarias es más importante todavía, por eso el planteo.-


En otro orden Sra. Presidenta, me quiero referir a un hecho muy doloroso que ha ocurrido esta semana en nuestro departamento un hecho de sangre, de violencia privada ocurrido en la Escuela Técnica de Sarandí del Yi. Me consta porque me he interesado y porque estoy cerca de los que ahí concurren, por lo que no concuerda para nada con el excelente ambiente escolar que ahí se vive, con lo que es el comportamiento, ni con la relación de los integrantes de ese centro educativo. Pero les tocó un hecho que podría haber pasado en un ambiente más privado, en una casa, en un domicilio particular, pero por suerte paso ahí, en un lugar público porque esa joven que fue herida si hubiera estado indefensa dentro de un hogar quizá en vez de herida hubiera sido asesinada. No es momento de buscar soluciones fáciles y culpables obvios cuando no los hay, pero si evidentemente nuestra sociedad debe buscar soluciones, por lo tanto nos consta que este Gobierno Nacional ha hecho muchísimo por poner en el centro de la discusión lo que es la violencia privada, lo que es la violencia hacia la mujer sobre todo tanto del Ministerio del Interior como desde los centros de estudio, como desde los programas MIDES, como la publicidad que se genera desde el gobierno central. Buscando que la gente denuncie y que las mujeres sobre todo, que sienten peligrar su integridad busquen la ayuda de manera correcta y logren escapar de un circuito de violencia que generalmente termina en este tipo de cosas. La reflexión que traigo hoy a la sala, es para que sirva de caja de resonancia De que pensemos no en el hecho de ese puñal que lastimó a esa persona, si no el hecho de que toda la sociedad debe de transitar un camino reconociendo lo que se ha hecho pero sabiendo que evidentemente no es suficiente todavía”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario