viernes, 9 de mayo de 2014

Edil Victor Larregui

“Un poco en línea con lo planteado por otro Ediles, me sumo a los planteamientos realizados por el Edil Edilberto De Oliveira y Pedro Hernández, creo que sería muy importante que por secretaría o por la Comisión de Asuntos Internos regularmente se brinde el informe sobre las asistencias y las inasistencias a comisiones. Digo esto para despejar dudas sobre un tema tan sentido por muchos Ediles que cumplimos regularmente con las obligaciones de las mismas, comparto normalmente y creo que sería un buen agregado a nuestra actividad que esas cosas consten.-
Segundo tema pese a que ha transcurrido algunos días, no quiero dejar pasar por alto el manejo irresponsable, irrespetuoso y politiquero que se ha hecho a la adhesión de una gloria del fútbol uruguayo, como lo es Alcides Edgardo Ghiggia, a un grupo político asunto que después resulto que no era tal. Tengo amigos en común con Ghiggia y se que no es un hombre político y que habla poco de política. Lo conocí en Durazno hace entre cuatro y cinco años en una caravana a la cual concurrió, yo diría que en forma anónima y tratando de participar desapercibidamente, acompañando al Edil Mario Monzón si mal no recuerdo. Y en estos días gracias a ese amigo en común tuve la posibilidad de compartir me consta que estaba con dolor por las circunstancias que le toco vivir, repito quienes tenían su adhesión en realidad no la habían hecho publica y sale este desliz por un lado totalmente distinto. Vengo de un hogar muy tradicional, donde me enseñaron que los símbolos y los abuelos no se tocan, se respetan, siento que Alcides es exactamente eso, un símbolo y un abuelo del pueblo uruguayo al que se le ha faltado el respeto.-


Por último tengo enumerado una cantidad impresionante de accidentes que han ocurrido en Durazno en los últimos 30 a 45 días, quizás uno de los más terribles fue el que ocurrió en el bypass entre Ruta 5 y Ruta 14 donde murieron dos muchachos y un tercero quedo en estado muy delicado. El accidente en Paso de la Cadena el lunes 21, donde chocaron frontalmente dos motos y quedaron 3 lesionados, los cuales fueron trasladados a Montevideo con lesiones importantes; el accidente en pueblo de Centenario donde murió una madre, un niño quedo huérfano y con lesiones muy importantes.  O sea que no las elegí al azar tome prensa y fui juntando cada una de ella. El accidente en Lavalleja y Frugoni entre una camioneta y una motocicleta con una persona de 17 años con lesiones importantes; otro accidente el viernes 25 pasado, en Herrera y Leandro Gómez supuestamente de jóvenes que salían de UTU que esquivan una camioneta y embisten una columna de alumbrado público, también con lesiones muy importantes, uno de ellos fue trasladado al CTI de Tacuarembó; el accidente de Morquio llegando a 25 de Agosto, donde callo una persona supuestamente alcoholizada; el accidente en Calle Scaffo próximo a Un Techo para mi País donde callo uno y recibió lesiones importantes y otro logro zafar. En fin una cantidad de accidentes muy importantes casi todos con algunos comunes denominadores, ocurren en lugares donde las calles y el pavimento están en muy buen estado, donde hay señalización, a la luz del día o en lugares donde hay alumbrado público, en su mayoría son motos las que participan casi un 60% de los accidentes por lo cual los motociclistas llevan la peor parte”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario