viernes, 30 de mayo de 2014

Edil Pedro Hernandez

“Se ha podido constatar desde mucho tiempo a esta parte, mediante denuncia hecha por parte de usuarios y empleados de la empresa que realiza los servicios de transporte departamental, que este es un servicio desastroso. Rupturas casi a diario con ómnibus con casi 35 años de antigüedad, recorridos de cuatro horas con coches sin aire acondicionado, sin baño, sin freno, que se llueve, ventanillas que no se abren a pesar de no contar con aire acondicionado, coches con treinta pasajeros parados en estas condiciones. Nos ha llegado quejas de pasajeros que deben de pagar taxi para poder llegar acorde con los horarios y por no pasar tres o cuatro horas tirados en el camino. Todo esto fácilmente comprobable, además ha sido manifestado por distintos Ediles en este recinto. Por lo ante puesto decimos: 1º- Que se haga un llamado abierto a empresas interesadas a realizar estos recorridos. 2º- Que las empresas aseguren un transporte seguro, confortable por lo menos con aire acondicionado y baño, necesidad imprescindible para quienes pagan los servicios. 3º- Que las empresas que accedan a esto se les conceda las líneas a Montevideo en los horarios que coincidan para la combinación, a los efectos de compensar con lo que implica el desgaste con los coches. Por lo tanto, ante lo expuesto solicitamos que nuestras palabras pasen al Sr. Intendente Departamental, al Ministerio de Transporte, a la UNASEV, a la Comisión de Transito, a la Comisión de Derechos Humano de este Cuerpo para que puedan coordinar con el Ministerio de Transporte esos servicios que ellos otorgan hacia Montevideo.-


Siguiendo en el tema interior del departamento, remitimos nota hecha y llegada de  vecinos de Cuchilla Ramírez, acompañada de sesenta firmas con documento de identidad. Debemos decir que estas personas son seres humanos de carne y hueso, uruguayos con los mismos derechos que los demás y haciendo las contribuciones que les corresponde. Que la nota y mis palabras sean elevadas al Sr. Intendente, a la Comisión de Transito y a la Comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo, como así también al Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya que cuando se sacaron los servicios de AFE que cumplía con dichas necesidades en el año 1989, el Ministerio se hizo cargo de proporcionar la solución, posteriormente paso a manos de privados por no ser rentable. Referente a este tema, queremos agregar que cuando la Junta sesionó en La Paloma, vecinos de aquella localidades manifestaban que muchas veces para cobrar una jubilación de seis mil pesos tenían que pagar mil para poder venir a cobrar, por lo tanto, agradezco a las distintas comisiones que traten este tema a la brevedad para dar soluciones  a aquellos seres humanos que como siempre están sumergidos en las más terribles necesidades”.-

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